lunes, 9 de noviembre de 2015

Cómo unificar los cursos iTunes U de una asignatura

Os explico los pasos a continuación. No obstante, si alguien prefiere que le acompañe en este proceso, por favor, que me lo diga.

Los profesores que imparten asignaturas comunes y deseen reunir en un único curso los que ahora están separados (pe. reunir Catalán de 5º A, B C y D en un único curso de Catalán 5º), deben seguir estos pasos:
  • Decidir qué curso de los que tenéis es el que deseáis dejar como definitivo (pe. si Catalán de 5º C es el que está más elaborado, este debería ser el curso destino de todos los alumnos. Le dejaremos el nombre Catalán 5º)
  • Compartir el curso con los profesores que imparten la asignatura (si no lo estuviera)
  • No eliminar los alumnos que ya estaban en este curso "nuevo" (en el ejemplo, no eliminar los alumnos de 5º C)
  • Añadir a los alumnos de los otros cursos dándoles la clave de acceso al curso "nuevo"
  • No eliminar los cursos "antiguos" –aunque no lo vayamos a utilizar– a no ser que hayamos pasado las notas a Educamos
  • Podemos decir a los alumnos que se apuntan al nuevo curso que pueden eliminar el curso anterior para que no les ocupe espacio. Con todo, pensad si les conviene, ya que dejarán de poder acceder a los trabajos que han hecho hasta este momento y que están en el curso "antiguo".
    Para darse de baja en un curso, el alumno debe estar en la pantalla donde están todos los cursos y hacer cllic en editar; después de seleccionar el curso, deben hacer clic en eliminar)
Como veréis, hemos cambiado la ID de los alumnos* poniendo, antes del apellido, la letra de la clase a la que pertenece. De este modo, en los cursos en que se reúnen todos los alumnos de un nivel, aparecerán en bloques de clases, lo que facilitará de forma substancial la revisión de trabajo, recogida de notas, etc.
* El proceso de expansión de este cambio puede tardar una semana. A medida que vaya produciéndose, los alumnos se irán colocando en el sitio que les corresponde automáticamente.

Ejemplo:

Isabel A Andreu
Carol A Berdit
Marta A González
...
María B Aragón
Belén B García
Ana B Ramos
...

Raúl C Andreu
Marcos C Borés
Ignacio C Catalán
...
Manuel D Alcántara
Carlos D Fernández
Manuel D Rodés

No hay comentarios:

Publicar un comentario