jueves, 5 de noviembre de 2015

¡Ya tenemos iTunes U institucional!

Buenos días.

¡Ya está aquí. Sí, ya lo tenemos! Las ventajas son múltiples, pero seguramenteºla que más nos interesa ahora es que podemos aunar los cursos en uno solo, evitando así la engorrosa duplicación.
De momento, os comento que, después de que recibáis el mail que confirmaba que vuestra cuenta ID de Apple se había añadido a la cuenta institucional de Colegios Regnum Christi España, lo único que tenéis que hacer es, como indica Mariano Salas (Rossellimac) en su vídeo, entrar en vuestro perfil y cambiar la opción de Colegios Regnum Christi España (aparecerá como seleccionada) por Colegio Reial Monestir de Santa Isabel (en el caso de que seáis nuevos, añadís este nombre como nueva institución). ¡Solo eso!

Para hacer el cambio de cursos a uno solo, unificándolos, os lo explicaré en un nuevo post.

Importante: somos el colegio piloto en probar el iTunes U institucional. Esto significa que podemos encontrar incidencias que debemos comentar para que los responsables académicos y los técnicos las registren y procedan a resolverla. Estas incidencias servirán para ir teniendo conocimiento del funcionamiento de iTunes U institucional, de modo que el resto de colegios RC puedan aprovechar nuestro recorrido con esta herramienta tan útil.

Si os parece, las incidencias me las comentáis a mí directamente; de este modo tenéis una única referencia. En el caso de que no pueda resolverla por ser un asunto técnico, la derivaré a Javi para que la analice él o la escale a los técnicos de Madrid. Todas estas incidencias las iré guardando para comunicarlas a nuestros responsables en Madrid.

Empezamos un nuevo camino, que ha costado tomar, pero que ya tenemos. Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho Valeria Harrington, José Gabriel Viana y Juan Vela para conseguirlo.

Vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario