El papel del profesorado es básico para conseguir el interés y la motivación de los alumnos en las clases de matemáticas. La clave está en presentar ejemplos, retos y problemas que capten la atención del alumnado y que permitan superar la rutina matemática, en favor de la creatividad matemática, del cuestionarse o querer saber.
viernes, 1 de abril de 2016
¿Matemáticas aburridas?
El estudio de las matemáticas a menudo se ha considerado como algo aburrido y sin aplicación directa en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, el matemático Claudi Alsina defiende que esta disciplina es muy interesante si sabemos cómo abordarla.
El papel del profesorado es básico para conseguir el interés y la motivación de los alumnos en las clases de matemáticas. La clave está en presentar ejemplos, retos y problemas que capten la atención del alumnado y que permitan superar la rutina matemática, en favor de la creatividad matemática, del cuestionarse o querer saber.
El papel del profesorado es básico para conseguir el interés y la motivación de los alumnos en las clases de matemáticas. La clave está en presentar ejemplos, retos y problemas que capten la atención del alumnado y que permitan superar la rutina matemática, en favor de la creatividad matemática, del cuestionarse o querer saber.
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