jueves, 7 de julio de 2016

Profes de Lengua: los clásicos cobran vida

Profesores de Lengua castellana e inglesa: echadle un vistazo a este enlace que lleva a la presentación de iClassics, una nueva forma de motivar la lectura los clásicos entre los jóvenes teniendo en cuenta las nuevas tecnologías.

"Las nuevas generaciones están perdiendo el hábito de lectura, fascinados por internet y los formatos audiovisuales. Por eso nos parece tan buena idea el proyecto iClassics, que pretende dar nueva vida a los grandes clásicos de la literatura, aplicándoles las últimas tecnologías, para hacerlos más atractivos. Los libros, literalmente, cobran vida ante nuestros ojos.
Naiara Chaler, responsable de comunicación, nos comenta qué es exactamente esta iniciativa, que está disponible en español, inglés, francés y portugués: “iClassics es un grupo de personas que han creado una nueva manera de leer y disfrutar de la literatura clásica. Cogemos textos de autores como E. A. Poe o Charles Dickens y les añadimos una serie de elementos como ilustración, música y animación (entre otros) convirtiéndolos en una experiencia de lectura interactiva e ilustrada”".

No hay comentarios:

Publicar un comentario